Con nuestros cerramientos exteriores en Valladolid sacarás el máximo partido a tu jardín
A menudo nos encontramos con el problema de que no podemos dar uso a nuestro jardín, porche o patio en invierno. Con los cerramientos exteriores podrás disfrutar de estas estancias todo el año, haga frío o calor.
Un buen cerramiento te permitirá:
Ganar metros a tu vivienda.Aprovechar el espacio útil de tu casa.
Proteger la estancia.
Mantener la iluminación natural.
Disfrutar de las vistas.
Disfrutar del espacio exterior en cualquier época del año.
Escoger el diseño más adecuado en función de la vivienda.
Aislar la estancia de la contaminación, los ruidos y las temperaturas.
Un buen cerramiento ha de ser resistente y estar adaptado a las diferentes inclemencias meteorológicas. Tiene que tener una forma y tamaño óptimos y tener la apertura adecuada: cerramiento total, abatible, cortina de cristal o cerramientos de techo abierto.
Tipos de cerramiento exterior
Aunque hay diferente casuística a la hora de colocar un cerramiento exterior, los ejemplos más comunes son:
- En terrazas grandes, ya sean de áticos o de casas que no cuentan con piso encima. Esta opción permite utilizar el espacio de la terraza como continuidad del interior de la vivienda. También puede usarse el cerramiento en una única parte de la terraza, creando una sala de estar o comedor independiente, pero que está protegido.
- En caso de que nuestro balcón o terraza cuente con techo, la mejor opción es un cerramiento exterior con perfiles y ventanas correderas o abatibles, o bien una cortina de cristal de vidrio templado, colocadas sobre carriles de aluminio.
- Para porches y jardines existen múltiples posibilidades. Se puede crear un cenador independiente con estructura de aluminio y vidrios, o, un porche cerrado pegado a la fachada con estructura de aluminio y vidrio y cubierta de policarbonato de gran resistencia.
La importancia de elegir un buen vidrio
Es importante que un vidrio ofrezca coeficientes de baja transmitancia para garantizar la máxima eficiencia energética, ya sea para ventanas, puertas, porches, galerías, cenadores, etc.
En Aluminios Rubio colocamos vidrios con cámara 4+18+6 o doble cámara 4+16+4+16+6 bajo emisivos, a los que se les puede añadir gas argón en las cámaras para aumentar su efectividad. También, vidrios inteligentes de la marca Guardian Sun con control solar.
Otro aspecto importante es aportar soluciones de seguridad. Los vidrios laminados protegen la vivienda de intrusos, actos vandálicos o accidentes.
El vidrio laminado está compuesto por una o varias láminas intermedias que unen los vidrios y al romperse, por choque o impacto, este permanece pegado a la lámina sin esparcido de cristales, por lo que protege a las personas de lesiones graves y aporta seguridad en caso de entrada de intrusos.
Un buen vidrio aporta:
- Ahorro considerable en facturas de calefacción y aire acondicionado.
- Mantener una mayor calidez del hogar en invierno.
- Evitar la entrada del calor sofocante dentro de la vivienda.
- Disfrutar de luz natural durante más horas del día.
- Protege los colores de muebles y suelos.
- Si es laminado, aumenta la seguridad de nuestro hogar y protege de daños a las personas.
Cerramientos de aluminio
Si buscamos ventanales con grandes cristaleras, el aluminio es la opción perfecta. Resistente a la vez que ligero, este material cuenta con una gran durabilidad.
La diversidad de perfiles permite conseguir una gran variedad de formas y adaptarlas a la estructura arquitectónica, ya sea de nueva construcción o de una construcción ya hecha con anterioridad.
Gracias al gran desarrollo de la rotura de puente térmico es posible lograr un aislamiento térmico de las estancias, llegando a proporcionar una enorme eficiencia energética.